sábado, 3 de febrero de 2024

TERCERA FASE: "Haciendo nuestra línea de vida"

- En Primaria, una vez trabajado el material, cada clase elegirá una mujer científica o inventora, o un invento/descubrimiento realizado por una mujer. La tutora puede asignar si lo desea, repartir al azar, etc. 

Una vez elegido, se les dará una etiqueta en cartulina para rellenar con datos relevantes de la científica o inventora (nacimiento, descubrimientos, etc.) con el año puesto bien visible. Se puede añadir, quitar o decorar como quieran, El tamaño de la etiqueta también es a elegir, pero debe ser moderadamente grande para poder ser legible. 

Cuando esté completa y recortada, se le pone un hilo y se amarran en una cuerda que se pondrá de pared a pared, ya sea en clase o en el pasillo, ordenados por el año que llevan escritas.

- En Infantil, para simplificarlo, podemos elegir un invento, descubrimiento o mujer científica por aula, y hacer una etiqueta para toda la clase, que pueden picar, colorear, etc. 

- Se pueden utilizar diferentes colores o formas. Para ayudar, se proporcionan aquí varios modelos de etiquetas.










No hay comentarios:

Publicar un comentario

PEQUEÑAS MEDIDAS PARA ACERCARNOS AL LENGUAJE INCLUSIVO

El III Plan de Igualdad en Educación 2024/2028 nos recuerda la importancia del lenguaje inclusivo en la escuela en la Actividad 2.2 de la Lí...