lunes, 18 de noviembre de 2024

25-N 2024. SEGUNDA FASE

La actividad comenzará reflexionando en clase sobre la importancia de nuestras acciones para contribuir a la paz y al fin de la violencia de género (en función de la edad del alumnado). Y así ser conscientes de las "huellas" que podemos dejar.


Para ello podemos hacer una serie de preguntas abiertas como 

-¿Pensáis que al caminar dejamos huellas a nuestro paso? 

- Creéis que podemos hacer algo para eliminar la violencia/conseguir la paz?

- ¿Una sociedad sin violencia sería mejor para todos y todas?

- (Después de ver los datos de la primera fase) ¿Pensáis que la violencia que sufren hombres y mujeres es igual o diferente?


Después del debate le daremos al alumnado una plantilla para que creen su propia huella y la rellenen con palabras bonitas y conductas positivas (PLANTILLA DE LAS HUELLAS AL FINAL). 

- Para el alumnado de infantil, pueden colorearla o incluso dependiendo del nivel que se encuentren pueden añadir alguna palabra bonita. 

- Para primer ciclo, tienen que colorearlas y escribir alguna palabra o mensaje bonito. 

- Para el segundo y tercer ciclo, tienen que colorearlas y escribir dentro de ellas conductas positivas. Cada alumno/a recortará su huella para pegarla en el mural que se va a crear. 


Después, vamos a construir con ellas el camino que recorrerá nuestro alumnado. Se realizará un mural en el porche realizado por ambos colegios. Adjuntamos aquí las huellas que vamos a utilizar.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

25-N 2024. SEGUNDA FASE

La actividad comenzará reflexionando en clase sobre la importancia de nuestras acciones para contribuir a la paz y al fin de la violencia de...