La actividad comenzará reflexionando en clase sobre la importancia de nuestras acciones para contribuir a la paz y al fin de la violencia de género (en función de la edad del alumnado). Y así ser conscientes de las "huellas" que podemos dejar.
Para ello podemos hacer una serie de preguntas abiertas como
-¿Pensáis que al caminar dejamos huellas a nuestro paso?
- Creéis que podemos hacer algo para eliminar la violencia/conseguir la paz?
- ¿Una sociedad sin violencia sería mejor para todos y todas?
- (Después de ver los datos de la primera fase) ¿Pensáis que la violencia que sufren hombres y mujeres es igual o diferente?
Después del debate le daremos al alumnado una plantilla para que creen su propia huella y la rellenen con palabras bonitas y conductas positivas (PLANTILLA DE LAS HUELLAS AL FINAL).
- Para el alumnado de infantil, pueden colorearla o incluso dependiendo del nivel que se encuentren pueden añadir alguna palabra bonita.
- Para primer ciclo, tienen que colorearlas y escribir alguna palabra o mensaje bonito.
- Para el segundo y tercer ciclo, tienen que colorearlas y escribir dentro de ellas conductas positivas. Cada alumno/a recortará su huella para pegarla en el mural que se va a crear.
Después, vamos a construir con ellas el camino que recorrerá nuestro alumnado. Se realizará un mural en el porche realizado por ambos colegios. Adjuntamos aquí las huellas que vamos a utilizar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario